El fin del mundo ha llegado, el 2012 se termina todo, tal y como predecía el calendario maya.  Todo empieza con una serie de suicidios en masa sucedidos en Sudamérica, por seguidores del calendario. La película es protagonizada por John Cusack y Amanda Peet, una pareja divorciada. El parque de Yellowstone es destruido por un enorme volcán que cubre en cenizas a gran parte de estados unidos, los movimientos sísmicos de las placas tectónicas provocan el gran desastre, ciudades como Los Angeles o Buenos Aires caen en los abismos producidos por esto movimientos.

La IHC (Institute for Human Comunity) es una organización secreta que corrobora cientificamente que los mayas estaban en lo cierto, y construye una serie de naves/barcos, desde hace 20 años, en la cima del Himalaya, con el fin de salvar a unos pocos elegidos de el gran tsunami al que es sometida la tierra.

Roland Emerich (Inependence Day) vuelve a amenazarnos con destruir la tierra, este hombre tiene una fijación, esta vez lo acompaña este fantástico reparto:

John Cusack como Jackson Curtis, un escritor divorciado que a veces trabaja como un chofer de limusina.
Amanda Peet como Kate, la ex esposa de Jackson.
Thomas McCarthy como Gordon, actual novio de Kate y cirujano plástico.
Danny Glover como el presidente Wilson, de los Estados Unidos.
Thandie Newton como Laura Wilson la Primera Hija del presidente Wilson.
Olvier Platt como Carl Anheuser, el secretario de estado del presidente Wilson.
Chiwetel Ejiofor como Adrian Helmsley, científico.
Woody Harrelson como un hombre que profetiza el fin del mundo y es considerado como loco, siendo comparado con Casandra.
Ng Chin Han como Lin Pang, un trabajador en el Tíbet.
Morgan Lily como Lilly Curtis, hija de Jackson y Kate.

Fuentes: wikipedia, imdb