Como todos sabemos, Internet suele ser el origen de modas y movimientos sociales que no tienen ninguna causa más que el de pasarselo bien. Entre las últimas tendencias encontramos el movimiento bed Jumping.

bed jump

Mas de 30 millors de paginas hablan ya sobre este fenómeno. A los ya conocidos movimientos como por ejemplo los abrazos gratis de teaming.info, o las congelaciones multitudinarias en lugares públicos de improveverywere.com (hablamos de ellos aquí), ahora se le unen los saltos en la cama, o más comúnmente llamado movimiento Bed Jumping.

Esta última moda insta a los internautas a inmortalizarse en pleno salto, cuando están suspendidos en el aire, y ha conseguido una gran cantidad de seguidores. La moda puede resultar tonta y no entenderse hasta que se ven los resultados: las fotos son realmente chocantes y divertidas.

Este movimiento está aprovechando el efecto desestresante y de libertad que provoca saltar, multiplicandolo por el echo de hacerlo en la cama. Sensaciones ya explotadas de manera genial por el fotógrafo Philipe Halsman, que se hizo famoso al retratar en pleno salto a Marylin Monroe, Brigitte Bardot, Audrey Herpburmo o Richard Nixon, y cuyo espíritu ha impregnado al Bed Jumping.

Muchos hoteles y webs de viajes han aprovechado esta nueva moda como reclamo publiciatario e invitan a sus clientes a retratarse saltando en las camas de sus instalaciones. El grupo hotelero Intercontinental hasta organizó el pasado 7 de mayo una “saltada” en Shangai, París, Nueva York y Londres donde recreó unas camas gigantes al aire libre para que la gente pudiese mostrar hasta donde llegaban sus habilidades.

Marketing a parte, la verdad es que el bed jumping es recomendable como terapia anti stress. No espereis más e id a saltar encima de vuestra cama!!
Ah! y colgad vuestras imágenes donde las podamos ver!