F027D407LH02

Danny Cameron, un turista australiano, encontró en sus vacaciones una cámara digital en un autobús de Míkonos (Grecia), y quiso devolverla. Para conseguir-lo abrió un grupo en Facebook con el nombre “Needle in a haystack” (una aguja en un pajar) en que publicó cuatro de las fotos que había en la cámara, todas con gente contenta y feliz. El grupo arranco con 40 “amigos” el 17 de Octubre y se cerro ayer con mas de 230.000. La multitud de buscadores al final encontraron la aguja en el pajar mundial. Los dueños eran unos franceses que trabajan en un despacho de Londres, donde un compañero les reconoció.

La iniciativa arranco como un experimento basado en la teoría de los seis grados de separación, donde se dice que todos estamos conectado a todos mediante cadenas de conocidos de cinco intermediarios. Pero se dinamito en el momento de dar el salto a la prensa al salir como noticia en la cadena británica SkyNews.

Ayer el grupo se cerraba habiendo conseguido su objetivo y demostrando que con Internet el mundo es cada vez más un pañuelo.

Aqui podemos ver el grupo cerrado en Facebook