Saltar al contenido

Madness the liberty of norton folgate DVD

03/11/2009


http://madness.co.uk/
http://www.hackneyempire.co.uk/
Madness rodó el 2008 este concierto en el Hackney Empire, histórico teatro londinense, su ciudad natal, para promocionar su disco que salió en Marzo de 2009 en distintos formatos como el doble cd + vinilo, o un especial de 15 canciones. Pues bien, un año y medio después del rodaje de The Liberty of Norton Folgate por Julien Temple, sale a la venta otra edición especial de este álbum con el film que recientemente se pudo ver en la BBC e incluso bajar desde su web, pero solo para residentes en el Reino unido.

Madness grupo creado en 1976 en Londres sacó su primer disco el 1979, One Step Beyond en onor a una canción del mítico Prince Buster del qual hicieron una versión ska que los catapultó directamente a la fama en su debut. En la primera parte de la década de los 80 realizaron sus discos mas populares: Absolutely (1980), Seven (1981), The Rise And Fall (1982), Keep Moving (1984) Mad not Mad (1985). durante esta epoca rodaron gran cantidad de videoclips muy divertidos y hicieron apariciones en series de televisión británicas como The Young Ones (los Jovenes), hasta que llegó la separación del grupo. Tres años más tarde algunos componentes del grupo formaron The madness, banda muy similar a la original pero con menos ska y ritmos más típicos de los 80, pero con mucha personalidad.

En 1992 salió a la venta el Madstock, cd en directo con la banda re unificada. Durante los 90 distintos componentes realizaron discos en solitario, a destacar los dos de McPherson (Suggs), el cantante y líder de la banda, The lone Ranger (1995) y The Three Pyramids Club (1998). Madness volvió a los estudios para grabar Wonderfull (1999) su octavo disco, el primer en 14 años y realizó el musical Our House en 2002.

El 2005 realizaron un disco de versiones The Dangermen Sessions Vol 1, de momento no han hecho la segunda parte, esperemos que saquen más discos suyos como éste último que irrumpió en el 2009, Su obra maestra The Liberty of Norton Folgate, un disco conceptual, con un estilo nuevo, pero sin perder sus raíces, sin duda uno de sus mejores trabajos,  se empezó a gestar en 2007, actualmente aun están de gira con este disco, este verano se celebró el Madstock, y han actuado en diversos paises de Europa, Australia y otras partes del mundo.

Podeis encargar el disco en http://www.recordstore.co.uk/madness