El japonés es una lengua que fascina por muchas razones: por la cultura que representa, por lo intrincado de sus alfabetos hiragana y katakana, por la belleza de esos enrevesados kanjis y su significado… Hay infinidad de recursos para aprender japonés online, desde páginas podcasts de iTunes, pero si esto de los idiomas no se te da bien, o lo único que quieres es divertirte un rato, también puedes usar estas páginas para escribir tu nombre en japonés.

  • Takase Studio – Impresionante base de datos con más de 9.000 nombres propios. Cada uno de ellos aparece con su pronunciación en japonés, su transcripción en katakana y su correspondiente kanji con significado, si lo tiene. Puedes pedir una reproducción de tu nombre por 9 dólares.

Tu nombre en japonés

  • Japanese Translator – Diccionario con unos 3.700 nombres que se transcriben en katakana. Hay varios estilos de escritura para elegir (tradicional, caligrafía, antiguo, moderno, manga…) y las imágenes generadas son gratis para uso personal (haz clic derecho sobre ellas y elige “Guardar imagen como”)

tu nombre en Japonés

  • KanjiStyle – Incluye una lista de palabras en japonés, escritas en kanji. La lista de nombres es muy reducida pero a lo mejor tienes suerte y encuentras el tuyo. Si no, siempre puedes buscar otro concepto que te guste. Las imágenes son gratuitas y tienen una generosa resolución.

Tu nombre Japonés