Saltar al contenido

Publicidad exterior

19/11/2009

museo-naval
http://www.navalmuseum.ab.ca/

Publicidad exterior, aquí podemos ver una original y creativa forma de anunciar el museo marítimo de Alberta, en Canadá, en una valla publicitaria. En este caso se utilizó el soporte de la valla para hacer un símil con el periscopio de un submarino.

Se considera publicidad exterior la que se utiliza en en lugares públicos,  y normalmente va dirigida a un consumidor indeterminado. Un buen ejemplo son la Vallas publicitarias, rótulos, carteles, transporte publico, vehiculos de carga, banderolas

La publicidad exterior es siempre un buen refuerzo a los mensajes lanzados en otros soportes, se trata de un medio abierto las 24h del día. Las vallas publicitarias, carteles, etc… se colocan cerca de establecimientos comerciales por tanto es uno de los últimos impactos visuales que recibe el potencial cliente antes de decidirse por una u otra marca.

Las vallas publicitarias colocadas en un sitio estratégico pueden alcanzar una gran repercusión, por ejemplo en un estadio de fútbol al que asisten miles de personas, además es retransmitido por la televisión. Su bajo coste por millar, la convierte en un medio muy recomendable.

El mensaje debe de ser impactante puesto que el consumidor no le va a dedicar mucho tiempo, se debe destacar del entorno y conseguir desviar la vista en este caso del conductor, por tanto ha de ser sencillo y fácil de comprender, al igual que ingenioso, con un texto breve y conciso.