Saltar al contenido

Publicidad de guerrilla

22/11/2009

vitae-shelters
En las calles de Portugal, se podía encontrar la imagen de vagabundos  en las tapas de los cubos de basura, con el texto: Ayuda. Y nadie tendrá que venir aquí a buscar comida.

Esta acción de marketing guerrilla, o publicidad de guerrilla para Vitae Shelters de Ambient Media, se basa en el shock inesperado cogiendo a la gente con la guardia baja, es la mejor manera de llegar a tocar la fibra sensible.

Jay Conrad Levison, “el Marketing de Guerrilla se diferencia del Marketing tradicional del mismo modo que la guerrilla de la guerra tradicional. Más que trabajar con el presupuesto como una división de infantería, el Marketing de Guerrilla contraataca con todos sus recursos para obtener el máximo impacto”. La publicidad de guerrilla aparece cuando menos te lo esperas al mas puro estilo de los vietcongs.

wonder-bra
http://www.wonderbra.com/
En esta acción de WonderBra se cuenta con el sentido del humor, un gran aliado.
Los consumidores estamos mas que saturados de mensajes publicitarios en los canales habituales, últimamente los creativos abocan por emplear sus neuronas por medios menos convencionales.
kitkat
http://kitkat.com/
http://www.nestle.es/web/marcasyprods_marcas_marca.asp?product_id=24

La publicidad de guerrilla suele ser mas económica que la publicidad en medios mas convencionales, ya que con un numero menor de acciones, ya se consigue el efecto deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.