Imagen_version_cine_equipo

La primera foto oficial de la versión cinematográfica de la serie televisiva El equipo A se hizo pública el pasado viernes.

Los célebres personajes creados por Stephen J. Cannell, que desembarcaron en los televisores de medio mundo en la década de los ochenta del siglo XX, llegarán a la gran pantalla en 2010, dirigidos por Joe Carnahan.

Los actores que dan vida en esta ocasión al grupo de fugitivos ex militares estadounidenses (perseguidos por un delito que no habían cometido) son Liam Neeson en el papel de Hannibal, Sharlto Copley como el loco Murdock, Quinton Rampage Jackson como M.A. Baracus y Bradley Cooper (Resacón en las Vegas) como el galán Phoenix.

Por ahora no hay mas material grafico disponible de la pelicula, pero desde MomentoFriki prometemos seguir la notícia y colgar lo que vaya saliendo!

¿Qué fue de El Equipo A?

«En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron arrestados por un delito que no habían cometido…». ¡Qué tiempos! El ruido de un helicóptero y una ráfaga de ametralladora nos trasladaban al Vietnam, de donde habían escapado cuatro fugitivos que sobrevivían «como soldados de fortuna». Juntos formaban El Equipo A, la serie por excelencia de los ’80.

Sus protagonistas se convirtieron en estrellas de la televisión, pero… ¿qué fue de ellos? ¿Dónde fueron a parar cuando terminó el rodaje de la serie, en 1987? ¿A qué se dedican? He aquí las respuestas:

George Peppard: el coronel Hannibal Smith ya era conocido por el público gracias a su historia de amor con Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. El Equipo A le llegó en plena crisis profesional y le sirvió para relanzar su carrera. Sin embargo, una vida de excesos estaba a punto de pasarle factura. Peppard, bebedor y fumador empedernido, enfermó de cáncer y redujo su actividad. Dos años antes de morir se casó por quinta vez y apareció en un capítulo de la serie Matlock. Falleció el 8 de mayo de 1994 en Los Ángeles, cuando tenía 66 años.

Mr. T: nacido en Chicago en 1952, el sargento M.A. Baracus sigue viviendo de la popularidad que alcanzó en los ’80 tanto con El Equipo A como con Rocky III. Fue luchador profesional junto a Hulk Hogan y el muy demente se atrevió a grabar un disco dedicado a los niños y sus mamás. Hace poco se desprendió de sus joyas, porque según dice se dio cuenta de que constituían una ofensa a Dios. Le hemos visto en Sabrina, cosas de brujas y su voz aparece en un capítulo de The Simpsons. Además, ha hecho cameos en No es otra estúpida comedia americana y Espía como puedas.

Dwight Schultz: a punto de cumplir 59 años, el loco capitán Murdock sigue en buena forma, pero no como actor sino como doblador. Su peculiar voz le sirvió para abrirse camino tras El Equipo A. Puedes escucharle en la versión original de films como X-Men, Los cuatro fantásticos, El castigador, Las crónicas de Riddick, Van Helsing o Spider-Man. Lamentablemente, poco le hemos podido ver en la pantalla: apenas en unos capítulos de Las nuevas aventuras de Flipper, Star Treck y Walker. Está casado con la actriz Wendy Fulton y tiene una hija llamada Ava.

Dirk Benedict: 62 años tiene ya el apuesto teniente Phoenix, a quien El Equipo A le llegó tras superar un prematuro cáncer de próstata. Lo cierto es que desde 1987 apenas ha intervenido en títulos de categoría. Los aficionados a las series de ciencia-ficción americanas se habrán sorprendido al verle en Galáctica, pero poco más se puede rescatar de su filmografía. Tras casi 8 años sin aparecer en la gran pantalla, a finales de 2006 se estrenaron dos films que contaban con su presencia: Goldene Zeiten y Solitaire. Aunque que estas películas no llegaron nunca a España.

Podeis ver el vídeo de la mitica introducción de la serie en Youtube

Fuentes: Elpais , cartelera10.com , cinepalomitas.com